Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana

Centros del CSIC en la Comunidad Valenciana

I2SysBio: INSTITUTO DE BIOLOGÍA INTEGRATIVA DE SISTEMAS

Director Dr. José Luis García López.

El I2SysBio (CSIC–UV) es un centro mixto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València, abierto a la participación estratégica de las empresas de biotecnología. El instituto está situado en un nuevo edificio en el Parque Científico de la Universitat de València (Campus de Burjassot-Paterna). Los programas científicos del I2SysBio se centran en la investigación sobre la estructura, función, dinámica, evolución y manipulación de sistemas biológicos complejos. La definición del I2SysBio se estructura en cinco áreas de acción:

  • 1. Creación de un ambiente de trabajo multi e interdisciplinar donde científicos de diferentes orígenes trabajen juntos de forma dinámica y continua para resolver problemas comunes.
  • 2. Desarrollo de una investigación de alta calidad para alcanzar la excelencia en el campo de la biología integrativa de sistemas.
  • 3. Producción de conocimiento de alto valor añadido con potencial de transferencia a la industria.
  • 4. Formación de investigadores en un campo multidisciplinar con amplia proyección de futuro.
  • 5. Impulso y desarrollo de la biología integrativa de sistemas en España.

El I2SysBio pretende aportar soluciones a los problemas que puedan surgir en los sectores farmacéutico, biotecnológico, biomédico y agroindustrial que están abiertos a un enfoque sistémico (por ejemplo, a través de la ingeniería metabólica y la biología sintética).

 

DIRECCIÓN
Avenida Catedrático Agustín Escardino, 7 | 46980 – Paterna (Valencia
Correo: i2sysbio@gmail.com
www.i2sysbio.uv.es