Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana

Centros del CSIC en la Comunidad Valenciana

IBMCP: INSTITUTO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR DE PLANTAS

Director Dr. Vicente Pallás Benet.

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV. La labor de este instituto se centra en dos áreas principales de la biología molecular y celular de plantas: el desarrollo de órganos vegetativos y reproductivos, y la adaptación y la tolerancia al estress biótico y abiótico. El objetivo principal de la investigación de este centro es obtener plantas con mayor productividad y mejor calidad de fruto y que requieran menor aporte de productos químicos. Un hecho que contribuirá al desarrollo de una agricultura menos agresiva con el medio ambiente.

El IBMCP cuenta con un edificio de 7.000 m² y un invernadero de 3.500 m² Está compuesto por una plantilla de cerca de 220 personas, entre personal investigador, técnico y becarios, y está dotado con toda una serie de tecnologías que permiten el desarrollo de técnicas en el campo de la Proteómica, la Genómica, la Microscopía, o la secuenciación, entre otros.

Este centro mantiene colaboraciones con los laboratorios de Biología de Plantas más importantes en el ámbito internacional, respaldadas en algunos casos, por diferentes proyectos de colaboración financiados por agencias internacionales. El IBMCP colabora con otros centros de investigación de la Comunidad Valenciana, a través de la Fundación AGROALIMED, promovida desde el gobierno local, para fomentar colaboraciones institucionales en el sector agrícola y de alimentación valenciano.

 

DIRECCIÓN
Universidad Politécnica de Valencia. Ciudad Politécnica de la Innovación
Ingeniero Fausto Elio, s/n
46022 - Valencia
Tel. 963 877 856 | Fax 963 877 859
www.ibmcp.upv.es