Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana

Centros del CSIC en la Comunidad Valenciana

INGENIO: INSTITUTO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO

Director Dr. Jordi Molas Gallart.

INGENIO (CSIC–UPV) orienta su actividad científica al estudio de la ciencia y de la innovación, de sus procesos, condicionantes y contextos, para contribuir a una mejor definición de sus políticas y estrategias. Los estudios que se realizan en INGENIO (CSIC-UPV) se agrupan en tres grandes bloques con evidentes conexiones y que tienen por objetivo principal:

  • 1. El análisis de la generación y uso del conocimiento, considerando la naturaleza interdisciplinaria de la producción científica, el efecto de los flujos de conocimiento sobre el desempeño innovador, y el papel de las universidades y organismos públicos de investigación en la producción y aplicación de conocimiento científico.
  • 2. La organización de los procesos de investigación e innovación, incluyendo la definición de estrategias de innovación corporativas, las dinámicas de localización de las actividades innovadoras, y la gestión de la innovación.
  • 3. El análisis y evaluación de políticas públicas relacionadas con la ciencia y la innovación.

INGENIO ofrece un entorno apropiado para el desarrollo de tesis doctorales de calidad, en un ambiente multidisciplinar, desde el que podrán acceder a una amplia red de entidades y de investigadores de reconocido prestigio internacional.

INGENIO es miembro activo de la red Eu-SPRI Forum.

 

DIRECCIÓN
Universidad Politécnica de Valencia. Ciudad Politécnica de la Innovación
Camino de Vera s/n Edificio 8E 4º y 5º planta | 46022 – Valencia
Tel. 963 877 048 | Fax 963 877 991
www.ingenio.upv.es