Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana
con Ciencia sé

CICLO DE VISITAS GUIADAS

Encuentro de niños y jóvenes con científicos de excelencia

La Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana continuará en el próximo curso escolar (2017-2018) con el ciclo de visitas guiadas 'con Ciencia Sé', dirigido a los institutos de secundaria y centros de formación profesional de la Comunidad Valenciana. Con este ciclo, el CSIC pretende dar a conocer el trabajo que se realiza en los institutos de investigación de la Comunidad Valenciana entre los alumnos de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

'con Ciencia Sé' está dirigido a los alumnos de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de centros de enseñanza pertenecientes tanto a la Comunidad Valenciana como a otras comunidades del territorio español.

Pueden participar todos los alumnos que cursen el nivel indicado, independientemente de la rama de estudios o especialidad a la que estén adscritos siempre y cuando vayan acompañados por su tutor o profesor del centro.

¿CUÁNDO COMIENZA EL CICLO?

'con Ciencia Sé' se celebrará el próximo curso escolar 2017-2018 durante los meses de noviembre a mayo.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para que su centro de enseñanza pueda visitar los institutos de investigación del CSIC, el tutor o profesor responsable del grupo de alumnos debe rellenar el formulario de inscripción. Si tiene problemas para descargar el formulario contacte con nosotros.

En nuestra web encontrará información sobre la actividad y ámbito de investigación de los institutos del CSIC de la Comunidad Valenciana. De esta forma podrá elegir el Instituto que más se adapte a sus intereses, tanto por la especialidad de los alumnos de su centro como por proximidad geográfica (el CSIC tiene institutos en Alicante, Castellón y Valencia).

Las visitas guiadas serán gratuitas, corriendo a cargo del centro de enseñanza los gastos derivados del desplazamiento de los alumnos hasta el lugar donde se realice la actividad. Éstas se realizarán en grupos de 25 alumnos como máximo, en horario de mañana.

La adjudicación de las visitas a los centros se realizará según orden de solicitud y hasta completar las plazas disponibles.

Al final de cada visita se entregará tanto a los alumnos como a los profesores que acompañen al grupo material informativo relacionado con la actividad investigadora del CSIC.

 

INSTITUTOS DEL CSIC

Estos son los institutos del CSIC que pueden visitar los alumnos de su centro de enseñanza:

ALICANTE

CASTELLÓN

VALENCIA

 

El ciclo de visitas guiadas 'con Ciencia Sé' está coordinado desde la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, por lo que para cualquier duda o información adicional contacte con nosotros.