Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana

Actividades de Divulgación

Expociencia 2017

Expociencia 2017

El Parc Científic acogió el sábado 27 de mayo Expociencia 2017, una jornada de puertas abiertas organizada por el CSIC y la UV que tiene como principal objetivo acercar el conocimiento al público en general, así como transmitir el papel que juega la ciencia en nuestra sociedad.

El evento, que esta edición ha cumplido nueve años, congregó a más de 5.000 personas, entre alumnos, profesores, investigadores y empresarios, que disfrutaron de la ciencia en un ambiente festivo y familiar. Hubo, entre otras propuestas, actividades de física, de química, de astronomía, de robótica y de medio ambiente, así como talleres relacionados con la alimentación, con motivo de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible ostentada este año por la ciudad de Valencia.

Puede descargar un dossier de la jornada elaborado por la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana a través del siguiente enlace: EXPOCIENCIA 2017

[Más info]

 
Vídeos del Banco de Patentes

Vídeos del Banco de Patentes

Método de producción de anticuerpos policlonales en plantas (IBMCP)
Detector de rayos gamma Compton (I3M)
Nuevo dispositivo para corte tridimensional de tejidos (IN)
Detector para aplicaciones PET (IFIC)

Todos los vídeos se encuentran disponibles en: enlace

 
Programa de TV «La Ciencia en Nuestra Vida»

Programa de TV «La Ciencia en Nuestra Vida»

Espacio televisivo de conversaciones entre científicos de excelencia, dirigido y presentado por el profesor de investigación y divulgador científico José Pío Beltrán, que se aproxima a las investigaciones que se llevan a cabo en los centros de ciencia españoles, especialmente aquellas relacionadas con los temas que preocupan a la sociedad.

Todos los programas se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana: VER PROGRAMAS

Se puede descargar un dossier del programa a través del siguiente enlace: DOSSIER

[Más info]

 
El CSIC organiza: conCIENCIAsé, Encuentros de Niños y Jóvenes con Científicos de Excelencia

El CSIC organiza: conCIENCIAsé, Encuentros de Niños y Jóvenes con Científicos de Excelencia

Encuentros de alumnos de bachillerato con investigadores del CSIC con el fin de fomentar las vocaciones científicas

La actividad está dirigida a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, con el fin de contribuir a generar interés y entusiasmo por la investigación y por las diferentes disciplinas científicas que se trabajan en los institutos de investigación del CSIC en la Comunidad Valenciana. Se trata de una actividad que se desarrolla durante todo el curso escolar, que cuenta con un material divulgativo propio, y que va más allá de visitas puntuales a centros de investigación. Con esta actividad, los alumnos conocen cuál es la aplicación de las investigaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los centros y participan en prácticas que se les preparan, ajustadas a su nivel de conocimientos. También está dirigida a los niños que participan en otros proyectos de fomento de la cultura científica como ESTALMAT.

http://www.dicv.csic.es/concienciase.php

 
Expociencia 2016

Expociencia 2016

El Parc Científic UV acogió el sábado 28 de mayo Expociencia 2016, una jornada de puertas abiertas organizada por el CSIC y la UV que tiene como principal objetivo acercar el conocimiento al público en general, así como transmitir el papel que juega la ciencia en nuestra sociedad.

El evento, que esta edición ha cumplido ocho años, congregó a más de 5.000 personas, entre alumnos, profesores, investigadores y empresarios, que disfrutaron de la ciencia en un ambiente festivo y familiar. Hubo actividades de física, de química, de astronomía, de robótica y de medio ambiente, así como talleres en los que elaborar huevos de horchata, gusanos de zumo o blandiblú fluorescente, entre otras propuestas.

Puede descargar un dossier de la jornada elaborado por la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana a través del siguiente enlace: EXPOCIENCIA 2016

[Más info]

 
siguientes >