Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana

Actividades de Divulgación

Cuarto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Cuarto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

El pasado miércoles 18 de mayo, bajo la coordinación de la European Plant Science Organisation (EPSO), se celebró el cuarto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Más de 600 instituciones de todo el mundo, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, albergaron alrededor de 1.000 eventos diferentes dedicados al público y a los medios de comunicación; todos ellos relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, la educación y las artes. El cuarto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas se ha celebrado de forma simultánea en 67 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, y ha dado la posibilidad a los asistentes de hablar con los científicos sobre los últimos avances en investigación aplicada y Biología de las plantas.

Puede descargar el dossier de las actividades organizadas en España con motivo del cuarto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas a través del siguiente enlace: DOSSIER DE ACTIVIDADES

[Más info]

 
Expociencia 2017

Expociencia 2017

El Parc Científic acogió el sábado 27 de mayo Expociencia 2017, una jornada de puertas abiertas organizada por el CSIC y la UV que tiene como principal objetivo acercar el conocimiento al público en general, así como transmitir el papel que juega la ciencia en nuestra sociedad.

El evento, que esta edición ha cumplido nueve años, congregó a más de 5.000 personas, entre alumnos, profesores, investigadores y empresarios, que disfrutaron de la ciencia en un ambiente festivo y familiar. Hubo, entre otras propuestas, actividades de física, de química, de astronomía, de robótica y de medio ambiente, así como talleres relacionados con la alimentación, con motivo de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible ostentada este año por la ciudad de Valencia.

Puede descargar un dossier de la jornada elaborado por la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana a través del siguiente enlace: EXPOCIENCIA 2017

[Más info]

 
Programa de TV «La Ciencia en Nuestra Vida»

Programa de TV «La Ciencia en Nuestra Vida»

Espacio televisivo de conversaciones entre científicos de excelencia, dirigido y presentado por el profesor de investigación y divulgador científico José Pío Beltrán, que se aproxima a las investigaciones que se llevan a cabo en los centros de ciencia españoles, especialmente aquellas relacionadas con los temas que preocupan a la sociedad.

Todos los programas se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana: VER PROGRAMAS

Se puede descargar un dossier del programa a través del siguiente enlace: DOSSIER

[Más info]

 
Expociencia 2016

Expociencia 2016

El Parc Científic UV acogió el sábado 28 de mayo Expociencia 2016, una jornada de puertas abiertas organizada por el CSIC y la UV que tiene como principal objetivo acercar el conocimiento al público en general, así como transmitir el papel que juega la ciencia en nuestra sociedad.

El evento, que esta edición ha cumplido ocho años, congregó a más de 5.000 personas, entre alumnos, profesores, investigadores y empresarios, que disfrutaron de la ciencia en un ambiente festivo y familiar. Hubo actividades de física, de química, de astronomía, de robótica y de medio ambiente, así como talleres en los que elaborar huevos de horchata, gusanos de zumo o blandiblú fluorescente, entre otras propuestas.

Puede descargar un dossier de la jornada elaborado por la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana a través del siguiente enlace: EXPOCIENCIA 2016

[Más info]

 
Expociencia 2015

Expociencia 2015

El Parc Científic UV acogió el sábado 30 de mayo Expociencia 2015, una jornada de puertas abiertas organizada por el CSIC y la UV que tiene como principal objetivo acercar el conocimiento al público en general, así como transmitir el papel que juega la ciencia en nuestra sociedad.

El evento, que esta edición ha cumplido siete años, congregó a más de 4.500 personas, entre alumnos, profesores, investigadores y empresarios, que disfrutaron de la ciencia en un ambiente festivo y familiar. El lema de este año, en el que se ofrecieron más de 70 propuestas lúdicas y divulgativas en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación, fue «Que la ciencia te ilumine», en conmemoración del Año Internacional de la Luz. Por este motivo, se organizaron nuevas actividades en torno a la importancia de la luz y las tecnologías asociadas a ella, en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud o la comunicación.

Puede descargar un dossier de la jornada elaborado por la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana a través del siguiente enlace: EXPOCIENCIA 2015

[Más info]

 
< anteriores siguientes >